Páginas

sábado, 18 de junio de 2011



Durante la conferencia de juegos electrónicos Sony no ha dejado de sorprender a los asistentes con dos de sus lanzamientos.
El primero es el PSVita, una versión renovada de la consola portátil de Sony (la PSP o PlayStation Portable) que cuenta con mayor nitidez que su antecesor gracias a una resolución de 960 x 544 píxeles a 16 millones de colores sobre su pantalla de 5 pulgadas con tecnología OLED.

¿Qué hay de nuevo?

-Pantalla táctil delantera y superficie trasera táctil (tienen que ver el video más abajo para entender el uso de la segunda).
-Cámara delantera y trasera.
-Micrófono.
-Conexión WiFi y 3G.
-GPS.
-Sensor de movimientos y acelerómetro SixAxis.

PSP vs. PSVita

Si las comparamos lado a lado la PSVita es mucho más delgada y liviana y su pantalla es tan solo un poco más grande (la del PSP era de 4.8 pulgadas) pero mucho más brillante. Por fuera ambos dispositivos mantienen una línea de diseño coherente, muchos confundirían ambos portátiles. Pero internamente el PSVita cuenta con un procesador de 4 núcleos ARM Cortex-9 y un procesador gráfico PowerVR también de cuatro núcleos, lo que hace que el aparatico vuele a una velocidad dos veces superior a la del PSP.
Para los que tengan un PSP, pueden estar tranquilos ya que sus juegos también correrán en el PSVita.
YouTube Preview Image

Sony PlayStation 3D Display

Pero esto no fue todo lo presentado por Sony en el E3, la empresa también presentó una nueva línea de televisores Sony 3D que ahora llevarán la marca PlayStation.
Lo curioso de estos televisores es que tienen un toque que solo Sony les podía dar y que funciona perfecto para PlayStation, aunque seguramente veremos esta misma tecnología siendo utilizada en más modelos más adelante.
Y es que ahora cuentan con una nueva tecnología que permite que dos usuarios vean imágenes diferentes –ambas en 3D- a pantalla completa. Lo que permite a los dos usuarios jugar un video juego multiplayer sin necesidad de partir la pantalla por la mitad, ya que ambos verán dos versiones pantalla completa en un solo televisor.

Para los que estén pensando que el truco está en los lentes, puede que tengan media razón… La tecnología depende de dos cosas, de los lentes y del ángulo en el que se vea el televisor.

Por lo momentos el televisor solo viene en 24 pulgadas y cuenta con dos puertos HDMI y uno componente,  la resolución es HD 1080p y su capacidad 3D funcionará con cualquier señal 3D lo único que funcionará solamente con el PS3 son las dos señales a pantalla completa que está reservados para juegos PS3.